martes, 5 de febrero de 2008

Helio y la metáfora traidora...

Helioflores es un constructor magistral de innovaciones icónicas que retan al lector a usar su cabecita, pero esta vez el Maestro se apoya fundamentalmente en la metáfora obvia del super tazón... tan obvia que provocó simultáneamente la misma idea en varios humoristas.
Sin embargo, lo mejor en este cartón son los vectores que "visten" a la idea. Por ejemplo, la ironía del .56 por ciento que bien podría describir la estatura física de Fecal, pero se refiere a su estatura moral (la diferencia que el fraude le pudo dar para imponer su espuriato).
Junto al medio hombre y ataviado con el número dos, aparece el mariscal de campo de Calderón en posición de recibir un barril de Pemex para lanzarlo lejos.
Pero no sólo parece que espera algún balón... No... Juan Camilo Mouriño Terrazas (alias Camote) pareciera que estuviera demostrándole al público cómo se realiza la archiconocida posición del perrito.
Y es que Helio es tan diestro con la metáfora visual que es capaz de lograr que la hoja de una espada tenga más de dos filos.

4 comentarios:

  1. Recién descubrí este blog. ¿Por qué no está actualizado? El Cartón del hoy Doctor "Horroris" Causa es genial, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. hola magister!!!

    buen rollo promover a los moneros!!!

    mira mis monos en el mundo de poza rica!!!

    abrazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Saludos! es extraño como da vueltas la vida. Me recuerda maestro? Soy Rodrigo Vidal, me dio clases hace.... me dio clases en la Facytc ahora Facico.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la aclaración en mi blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar